El jefe de Xbox Game Studios quiere conseguir una "mayor consistencia" en su estrategia de lanzamientos para PlayStation 5, y explica los motivos por los que todavía algunas novedades de Microsoft no llegan en la misma fecha a todos los sistemas.
Microsoft ha estrenado durante los dos últimos años varios títulos para la consola de Sony que ya habían debutado anteriormente en Xbox Series y PC, pero la intención de la editora es tener los futuros lanzamientos de manera simultánea en todas las plataformas.
Fable llega a PS5 junto a otras versiones, Forza Horizon 6 no
Preguntado por Games Radar sobre las diferencias que encontramos en la planificación de sus lanzamientos, Craig Duncan explica que se debe simplemente a cada caso concreto de las desarrolladoras: mientras que Indiana Jones and the Great Circle y Avowed han tenido retrasos en PS5 respecto a Xbox/PC, otros como Gears of War: Reloaded y The Outer Worlds 2 se lanzaron el mismo día en todos los sistemas.
"Siempre hay realidades de desarrollo al comenzar estos proyectos: el tamaño del equipo y los planes que tenemos al inicio", explica Duncan, que habla sobre el cambio de planes (el lanzamiento de juegos en PS5), que a veces se puede adaptar a tiempo y en otras ocasiones no.
"Para que quede claro, este es un comentario [las diferencias de fechas] totalmente justo. A veces somos inconsistentes. Se ven algunos juegos en un lugar, otros en varios. Vamos a trabajar en eso y vamos a intentar ser más consistentes con lo que hacemos".
En esta misma entrevista Duncan insinúa que su intención es tener todos sus lanzamientos de Xbox en PS5 junto con Xbox y PC, aunque los recursos son limitados y deben hacer el mejor trabajo en cada plataforma según corresponda, y pone el ejemplo de Grounded 2, estrenado en Game Preview.
Halo: Campaign Evolved se estrenará en PC, Xbox y PS5 simultáneamente a finales de año. Microsoft no ha anunciado Gears of War: E-Day en la consola de Sony, pero por estas declaraciones parece claro que estará en el sistema junto con las otras versiones o tiempo después.















