Bethesda ha publicado un nuevo parche para la versión de Switch 2 de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, centrado en corregir uno de los aspectos más criticados del port: la elevada latencia de los controles.
El lanzamiento de Skyrim en Switch 2 no ha tenido una acogida especialmente positiva y uno de los puntos más señalados por la comunidad ha sido la respuesta tardía de los controles. El problema llegó a cobrar especial relevancia tras los análisis de Digital Foundry, que llegaron a afirmar que la latencia era peor que en muchos juegos ejecutados mediante juego en la nube.
Parece que este parche ha solucionado el mayor problema del juego
Según ha comunicado Bethesda, el parche publicado el 19 de diciembre corrige un error específico que provocaba esa latencia de entrada en Switch 2. Aunque por ahora no se han publicado pruebas técnicas exhaustivas tras la actualización, las primeras impresiones de los usuarios están siendo moderadamente positivas.
This morning we released an update for The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition players on Nintendo Switch 2, which addresses input latency.
Please be sure to check for updates to ensure the latest one is downloaded. pic.twitter.com/FeN39DvTCb— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) December 19, 2025
En foros y comunidades como el subreddit de NintendoSwitch2, varios jugadores aseguran que la respuesta de los controles es ahora "significativamente mejor", llegando incluso a afirmar que la latencia se ha reducido aproximadamente a la mitad. Aun así, algunos señalan que el problema no se ha eliminado por completo y continúan reclamando mejoras adicionales, como una actualización que permita jugar a 60 FPS.












