En entusiasta de los ordenadores acaba de compartir en el grupo vietnamita de Facebook "Build PC" una foto que ha dolido a más de uno: una caja con 50 unidades de SSD de Samsung completamente destrozadas. ¿El motivo? Su hijo de 10 años decidió ponerlos a prueba en un "test de resistencia".
La fatídica prueba de resistencia
Según explica el autor de la publicación, había decidido hacer acopio de dichas unidades a tenor del rápido incremento de precio que están experimentando las RAM, las tarjetas gráficas, los SSD y las CPU. Sin embargo, su hijo descubrió el contenedor donde las almacenaba y sucedió la tragedia.
En total, estamos hablando de 50 Samsung PM991a de 512 GB en forma de M.2 2280 de Samsung, lo que se estima que equivale a un material valorado en más de 3.600 euros, unas pérdidas económicas nada despreciables para el padre del "culpable".

Eso sí, la historia todavía podría tener un final feliz, ya que existe una ligera posibilidad de que algunos de los SSD que han sido sometidos a semejante tortura física pudiesen funcionar por la forma en la que estas unidades de almacenamiento están construidas, cuyos componentes principales están en una parte más protegida del dispositivo. Sea de un modo u otro, parece que este padre ha aprendido, a las malas, a no dejar materiales tan valiosos y delicados al alcance de su hijo.














