El anuncio el pasado viernes de Divinity, el próximo proyecto de Larian Studios, los creadores del aclamado Baldur's Gate 3, ha tenido un efecto inmediato en su catálogo, y Divinity: Original Sin II (2017) ha vuelto a escalar posiciones entre los juegos más jugados de Steam, situándose en el puesto 192 durante este pasado domingo.
Según Steam Charts, Divinity: Original Sin II alcanzó un pico de 10.898 jugadores en las últimas 24 horas, una cifra que prácticamente duplica el máximo registrado el mes anterior, cuando rondaba los 5930 usuarios simultáneos. Algo parecido ha ocurrido con la anterior entrega, Divinity: Original Sin (2014) pasó de un pico mensual de 941 jugadores a 2150.
Un buen momento para descubrir o redescubrir un RPG apasionante
El regreso de nuevos y veteranos jugadores a Divinity: Original Sin II supone reencontrarse con un RPG exigente, conocido por su estructura abierta y por permitir múltiples soluciones a cada situación. Su zona inicial, Fort Joy, sigue siendo uno de los tramos más recordados del juego por la cantidad de rutas, decisiones y estrategias posibles para escapar, lo que contribuye a que muchos jugadores vuelvan a sumergirse en sus primeras horas una y otra vez.
Si sois de los que disfrutasteis Baldur's Gate 3 es bastante probable que también os encante Divinity: Original Sin 2, disponible, además de en PC, también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Si queréis saber más sobre él podéis leer el análisis que publicamos en su momento, donde lo calificamos como "una imprescindible aventura de rol clásico con una libertad de acción casi infinita que eleva el género a un nuevo nivel".
















