Capcom ha revelado las novedades de la Actualización 4 gratuita de Monster Hunter Wilds, que traerá el 16 de diciembre nuevo contenido y también las muy esperadas mejoras en el rendimiento, que ha sido uno de los puntos débiles del juego desde su debut a principios de año.
La editora ha mostrado su plan de actualizaciones que forman parte del compromiso por mejorar la estabilidad y el rendimiento. La primera actualización llega con Actualización 4 y en todas las plataformas (PS5, Xbox Series y PC), con optimización en la CPU y GPU que distribuirá mejor la carga de trabajo, reducirá el uso de memoria, y se mejorará la detección de colisiones en el Palico y Seikret, entre otras mejoras.
Los parches seguirán llegando a principios de 2026
En enero se lanzará un nuevo parche, en este caso específico de Steam, con más optimizaciones, nuevos ajustes gráficos para adaptar Monster Hunter Wilds a cada equipo, se mejorará la compilación de shader, el uso de VRAM y el streaming de las texturas de alta resolución.
#MHWilds Free Title Update 4 on Dec 16 brings an array of performance improvements across all platforms. TU4 focuses on CPU and GPU optimization, reducing processing load with more than 100 under-the-hood improvements, among others.
We'll follow this up in January with a… pic.twitter.com/iZlQoljwLR— Monster Hunter (@monsterhunter) December 11, 2025
En febrero, con la versión 1.041, habrá otra ronda de optimizaciones en las tres plataformas de Wilds, se añadirán nuevos modelados (LOD) de diferente calidad para reducir el trabajo de la GPU, y se analizarán los procesos relacionados con la memoria para detectar otras posibles mejoras.
Se darán más detalles mañana, 12 de diciembre, y aunque no es la primera vez que Capcom trabaja en el aspecto técnico de este Monster Hunter, en esta ocasión profundiza en los detalles y eso hace pensar que veremos mejoras más visibles.












