Mina the Hollower, uno de los indies más esperados de este año junto con los ya lanzados Hollow Knight: Silksong y Hades 2, será decisivo en el futuro de Yacht Club Games. El equipo confía todo en el éxito del juego, que no tiene fecha confirmada.
La aventura de acción retro estuvo prevista para finales de octubre, pero el equipo anunció un "pequeño retraso" que lo ha dejado para finales de este año o principios de 2026.
Deberían vender unas 200.000 copias para considerarlo un éxito
Sean Velasco, cofundador del estudio, ha asegurado a Bloomberg que las ventas de Mina the Hollower tendrán un gran peso en el equipo de Shovel Knight: "Es crucial, sin duda", comenta.
"Si vendemos 500.000 copias sería todo un éxito. Incluso si vendemos 200.000 sería fantástico. Si vendemos unas 100.000, no estaría tan bien". Velasco marca por tanto las ventas estimadas que necesitan para considerarlo un éxito comercial.
Las cifras parecen asequibles sin tenemos en cuenta que Shovel Knight superó los 3 millones hace más de una década, pero la directora de marketing Celia Schilling considera que lo que vale es su juego más reciente, no los éxitos del pasado.
Yacht Club Games ha realizado una gran inversión en Mina the Hollower, se ha recortado plantilla y se ha paralizado un segundo proyecto, una secuela 3D de Shovel Knight. Pese a esta situación, Velasco cree que un fracaso de Mina no cerrará al estudio, pero necesitarían urgentemente más dinero.
Mina the Hollower se anunció en 2022 y recaudó más de 1 millón de dólares en Kickstarter, aunque continuó creciendo en ambición y ha sufrido retrasos que han encarecido su coste.















