La semana que viene, el 4 de diciembre, los amantes de los JRPG tienen una nueva cita con Octopath Traveler 0, la nueva entrega de la saga de Square Enix que acaba de ofrecer nuevos detalles e imágenes. La compañía destaca nuevos personajes reclutables, mecánicas sociales ampliadas y la posibilidad de vivir aventuras en mar abierto.
El título permitirá reclutar más de 30 compañeros, incluidos personajes de la historia principal y otros encontrados durante el viaje, algunos procedentes del primer Octopath Traveler. Entre las nuevas incorporaciones figuran Delitia, una cazadora de los Sunlands que busca a su hermano y cuya técnica definitiva reduce estadísticas enemigas y potencia las del grupo; Esperre, un boticario dedicado a salvar vidas con una habilidad capaz de eliminar penalizaciones e inmunizar a un aliado; y Goodwin, bailarín y dramaturgo con un ataque definitivo de daño eléctrico continuado a todos los enemigos.
Podremos navegar libremente por el océano
La aventura profundiza en las Path Actions, acciones que el jugador puede realizar sobre los NPC en función de su influencia y de los valores del personaje (riqueza, poder o fama). Podrán comprarse objetos, contratar aliados, enfrentarse a ciertos individuos, impresionarlos en combate o reclutarlos para que se trasladen a la ciudad del protagonista. Al desarrollar la población hasta cierto punto se desbloquean los niveles de afinidad, que reflejan el grado de cercanía con los compañeros y otorgan recompensas, mejoras en habilidades residenciales y objetos especiales, a veces vinculados a gustos personales como comidas favoritas.

También se incorpora el Party Chat, conversaciones contextuales entre miembros del grupo que profundizan en sus relaciones y personalidades, recuperables desde el menú si se pasan por alto. Como novedad destacada, el jugador podrá navegar libremente por el océano, explorar regiones como Middlesea y Outersea, descubrir islas desconocidas y enfrentarse a criaturas marítimas, abriendo rutas y desafíos distintos a los del viaje por tierra. Si tenéis curiosidad por su propuesta, os recordamos que hay disponible desde hace días una demo gratuita, de unas tres horas de duración y cuyo progreso se puede mantener en la versión final si compras el juego.
















