Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha recordado en una entrevista con Variety, a colación del lanzamiento de ROG Xbox Ally, que la marca de Microsoft está trabajando en un "hardware" de próxima generación junto a AMD, que ya está en fase de diseño y prototipado. La aclaración llega días después de que la imagen de la marca sufriera un nuevo revés por el aumento del precio de Xbox Game Pass, las informaciones incorrectas sobre la retirada de Xbox Series de algunas tiendas norteamericanas, y la falta de concreción por parte de Microsoft sobre si la próxima Xbox será una consola tradicional o un PC.
Con el anuncio y el lanzamiento de ROG Xbox Ally, fabricada por Asus, hubo especulaciones y dudas sobre si Xbox abandonaría el negocio de las consolas. "Estamos totalmente centrados en crear cosas [por nosotros mismos] en el futuro", dice Bond, despejando las dudas. "Tenemos nuestro hardware de última generación en desarrollo. Hemos estado trabajando en la creación de prototipos y en diseño. Hemos anunciado una colaboración con AMD en torno a esto, así que eso está por venir".
La ejecutiva afirma que ROG Xbox Ally es, para su equipo, "una oportunidad para innovar de una nueva manera y para dar a los jugadores otra opción" además de su máquina de próxima generación, las consolas actuales, el juego en PC Windows y Xbox Cloud Gaming. "Siempre escuchamos lo que los jugadores y los creadores quieren. Cuando hay demanda para la innovación, vamos a fabricarlo".
La próxima Xbox: una consola, un PC, ¿o "consolas" en plural?
En cuanto a la máquina de próxima generación de Xbox, Bond no la llama "consola", sino "hardware"; múltiples informaciones no oficiales de los últimos meses apuntan a que sería más parecido a un PC que a una consola tradicional.
Sin embargo, en la entrevista con Variety, el medio dice, sin citar literalmente a la presidenta de Xbox: "Bond confirma que el equipo de Xbox aún está trabajando en sus consolas de próxima generación, las sucesoras de Xbox Series S y X, y está incluso la posibilidad de portátiles fabricadas internamente".
¿Significa esto que Microsoft volverá a apostar por la estrategia de una consola o hardware más potente y otra con un precio más bajo? ¿Se niegan con esa afirmación las informaciones de que Xbox canceló su dispositivo portátil desarrollado internamente? Habrá que esperar para conocer las respuestas a estas y otra dudas.















