Un nuevo vídeo del remake fan de Need for Speed Underground 2 muestra las numerosas mejoras que ha introducido el modder apfelbaum desde que publicó una demo gratuita en enero. El proyecto trata de recrear la campaña del videojuego de carreras urbanas y tuning de Electronic Arts en Unreal Engine 5, aunque comenzó su andadura en la anterior versión del motor hace más de tres años.
La versión actual del remake ya permite jugar al modo Carrera de principio a fin, aunque con tres carencias. El modder trabaja en dos de ellas: la ausencia de oponentes manejados por la máquina y el tráfico, seña de identidad del arcade desarrollado por EA Black Box. También falta la destrucción de escenarios del original, aunque se desconoce si esa función se incluirá.
Con la última actualización se han mejorado las mecánicas de conducción, se ha modificado el modelo de pintura de todos los coches y se ha incluido un sistema de climatología dinámico inédito. Asimismo, la próxima versión del proyecto se ejecutará desde un iniciador o launcher que permitirá actualizar el título automáticamente y verificar la integridad de los archivos.
De momento, apfelbaum no ha facilitado ninguna fecha estimada para la publicación de la nueva demo, así que las mejoras comentadas solo se pueden comprobar mediante el vídeo insertado a continuación. 2Unreal5Underground (así se denomina el proyecto) tiene el objetivo de recuperar "la legendaria atmósfera de las carreras callejeras con gráficos modernos, físicas mejoradas y personalización de última generación, manteniendo vivo el espíritu Underground para una nueva era".
Otro mod añade ray tracing al juego original
Si bien no ocupa los primeros puestos entre los Need for Speed más alabados por la crítica especializada, Underground 2 es de los más queridos por la comunidad, con permiso de Most Wanted (2005). Además de este ambicioso remake, en agosto se publicó un mod que añade trazados de rayos a la versión para PC del título. Con el cambio en la iluminación y con las mejoras en ciertos modelados, ese RTX Remix consigue que el juego de 2004 luzca actual.
















