Exdesarrolladores de The Elder Scrolls Online fundan Sackbird Studios y ya trabajan en un proyecto original

Veteranos de The Elder Scrolls Online y del cancelado Project Blackbird fundan Sackbird Studios, un equipo independiente de Baltimore que desarrolla un nuevo juego original para consolas y PC.
·
Actualizado: 11:07 9/10/2025

Un grupo de veteranos de The Elder Scrolls Online y del cancelado Project Blackbird ha anunciado la creación de Sackbird Studios, un nuevo estudio independiente con sede en Baltimore que ya se encuentra desarrollando su primer proyecto original para consolas y PC. Aunque no han revelado detalles concretos sobre el juego, el equipo asegura que compartirá más información "cuando esté listo para mostrarse".

El estudio está formado por antiguos líderes y desarrolladores clave de The Elder Scrolls Online y por miembros del núcleo creativo de Project Blackbird, el MMORPG en el que estuvo trabajando ZeniMax durante siete años, y que Microsoft decidió cancelar el pasado verano. Actualmente Sackbird Studios cuenta con menos de diez integrantes, todos con experiencia en grandes producciones, y se define como un entorno "centrado en el desarrollador", con autonomía y una estructura reducida.

¿Recuperarán parte del cancelado Project Blackbird?

David Worley, director de operaciones de Sackbird Studios, explicó en un comunicado que, tras años trabajando en el sector AAA, querían "la libertad de asumir riesgos inteligentes sin esperar aprobaciones ni depender de objetivos trimestrales". Añadió que el estudio es propiedad y financiación completamente interna, lo que garantiza independencia total.

Por su parte, el director ejecutivo Lee Ridout destacó que la experiencia en ZeniMax Online Studios fue determinante, pero que la cancelación de Project Blackbird y los despidos derivados "encendieron la chispa" para fundar Sackbird. "Nos dimos cuenta de que la mejor forma de proteger nuestro trabajo y a nuestro equipo era crear un estudio donde la independencia creativa no fuera negociable", afirmó.

Es fácil ver alguna similitud entre el nombre del estudio y de Project Blackbird, un juego que al parecer a los directivos de Xbox les encantaba, antes de cancelarlo. Se trataba de un MMO en tercera persona centrado en la movilidad fluida y vertical. Su mundo presentaba una ambientación de ciencia ficción con tintes noir, evocando el estilo de Blade Runner, y en cuanto a mecánicas, ofrecía ganchos para desplazarse entre edificios, saltos dobles, dashes aéreos y escalada, combinados con sistemas de disparo y recolección de botín inspirados en Destiny. ¿Recuperarán algunas de estas ideas para su primer juego?

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir