A los directivos de Xbox les encantaba, pero lo cancelaron: Nuevos detalles del videojuego cancelado de ZeniMax

Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.
·
Actualizado: 23:55 7/7/2025

Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando detalles de lo que ha ocurrido ya que desde Microsoft sólo se ha emitido un comunicado oficial en el que se argumenta que los más de 9000 despidos corresponden a un 4 % del total de empleados de la compañía.

Uno de los estudios afectados por estos recortes es ZeniMax Online, responsables de juegos como The Elder Scrolls Online. Según informaciones de fuentes cercanas al estudio, además de este popular multijugador también estaban trabajando en un nuevo juego desde 2018 llamado 'Project Blackbird'. Al parecer, según cuenta el periodista Jason Schreier en Bloomberg, el desarrollo avanzaba favorablemente e incluso había pasado ya varias pruebas internas.

En el artículo publicado por Schreier se relata que a los directivos de Xbox les encantaba la nueva propuesta de ZeniMax y que incluso el propio Phil Spencer, jefe de la compañía de videojuegos, disfrutó enormemente durante una sesión de prueba en la que tuvo acceso a una demo jugable de Blackbird que no quería dejar de jugar. Aun así, lo han acabado cancelando por varios motivos: aparentemente estaban desarrollando el motor gráfico al mismo tiempo que el juego, por ejemplo, aunque la saturación de juegos como servicio en el mercado también ha tenido que ver con la decisión según fuentes.

Así era Blackbird, el MMO cancelado de ZeniMax

Por lo que respecta a su jugabilidad, Blackbird era un MMO en tercera persona con mucho énfasis en el movimiento ágil y vertical. Parece ser que su ambientación tenía un toque de ciencia ficción noir al estilo Blade Runner y a nivel mecánico incorporaba ganchos para balancearse entre edificios, dobles saltos, dashes aéreos, escalada... También tenía mecánicas de disparo y looteo al estilo Destiny.

ZeniMax Online no sólo ha visto cancelado su nuevo gran proyecto (llegó a tener a 300 personas trabajando en él el año pasado), sino que además ha perdido a su máximo responsable: Matt Fior, que estaba al frente del equipo de The Elder Scrolls Online, ha dejado la compañía después de 18 años al frente de la misma.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir