Donkey Kong Bananza se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo Switch 2 durante su primer año en las tiendas. El juego desarrollado por los creadores de Super Mario Odyssey nos ha sorprendido con un concepto de destrucción muy elaborado. La concepción del título fue también de lo más curiosa, y al final nos ha dado una aventura muy completa que pretende dar más importancia al ya popular simio.
No obstante, existen cuestiones narrativas que todavía no quedan claras, y tienen que ver con la incorporación de Pauline dentro de la historia de DK Bananza. Aparece en el título desde prácticamente el principio y nos acompaña en un viaje al centro del planeta para cumplir un gran deseo. Sin embargo, no hay suficientes pistas como para establecer cuál es su relación con la Pauline de Super Mario Odyssey.
Pauline y el enigma sobre su identidad
En una entrevista con la publicación japonesa Famitsu, el productor Kenta Motokura no quiso ser demasiado específico y simplemente se limitó a decir que "los desarrolladores tienen algo planteado, pero me gustaría que usarais vuestra imaginación". En otras palabras, no se quiso dejar clara la hipotética relación, aunque hay un aspecto que puede ser revelador.

En una parte del juego, Pauline afirma que por fin podrá cantar en Donk City y que su abuela estará muy orgullosa de ella. Muchos usuarios han visto en esta pista la confirmación de que esta Pauline es en realidad la nieta de la Pauline original que vimos en el primer juego de Donkey Kong allá por el año 1981.
Sobre esto también se preguntó en la entrevista, pero Motokura no quiso realizar ningún comentario al respecto. Otra teoría distinta a la anterior tiene que ver con que esa mención a la abuela es simplemente algo sin importancia, y que la Pauline de 13 años que vemos en Donkey Kong Bananza es en realidad la misma, solo que más joven y en una dimensión temporal diferente.
Sea como fuere, parece que Nintendo no quiere arrojar información sobre este aspecto. No es la primera vez que la compañía japonesa evita pronunciarse sobre líneas temporales, o directamente deja fuera a determinados juegos, como ocurrió en el caso de Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Qué opinas? ¿Crees que existe una justificación narrativa en el caso de Pauline?
















