Larian Studios ha anunciado que ya podemos disfrutar de una configuración nativa de Baldur's Gate 3 para Steam Deck en su versión de PC, la cuál está destinada a mejorar considerablemente el rendimiento del juego en el popular dispositivo portátil de Valve.
Una mejora notable
El canal de YouTube Deck Wizard ha aprovechado la ocasión para analizar esta nueva build y comprobar cuánto ha mejorado realmente el rendimiento de este aclamado RPG en Steam Deck, y los resultados que ha obtenido son muy positivos. La prueba de fuego ha sido, por supuesto, el Acto 3, el cuál es extremadamente exigente y ha dado problemas de rendimiento en prácticamente todas las plataformas en las que se ha lanzado el juego.
Como se puede ver en el vídeo, la gran ciudad por la que nos movemos en este capítulo de la historia ya no se le atraganta a Steam Deck y cuenta con un rendimiento más o menos estable que consigue que podamos jugar sin mayores problemas. Si bien no han podido medir los FPS para tener datos numéricos exactos, la mejora en el rendimiento salta a la vista, ya que el programa se mueve con mucha más fluidez que antes.
Baldur's Gate 3 es uno de los juegos de rol más aclamados y premiados de todos los tiempos, ofreciéndonos una aventura ambientada en los Reinos Olvidados repleta de posibilidades jugables y narrativas que se basa en las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons.
















