Eric "ConcernedApe" Barone, el creador deStardew Valley, ha confirmado que la próxima gran actualización del exitoso juego de granjas, la versión 1.7, "tardará un tiempo" en estar lista. Tras anunciarla el mes pasado, el desarrollador ha pedido calma a la comunidad y ha señalado que "no quiere demasiado hype en este momento".
Barone respondió en X a varios preguntas de los fans sobre las posibles novedades, asegurando que "vendrán más cosas", pero reiterando que el desarrollo aún está lejos de completarse. El creador recordó que esta actualización es independiente de la edición especial para Switch 2, prevista para este otoño, que añadirá compatibilidad con el modo ratón y cooperativo local para cuatro jugadores.
Sin pistas de los contenidos de la nueva actualización
La última gran actualización, la 1.6, se lanzó el año pasado e introdujo importantes mejoras como el multijugador para ocho jugadores, la nueva granja Meadowlands y festivales de pesca, entre otras novedades. Una vez terminada, Barone anunció que retomaba el desarrollo de Haunted Chocolatier, su próximo juego en el que habrá que gestionar una chocolatería embrujada, y que todavía no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.
more will come. I just don't want too much hype at this point. It's going to be a while before the update is ready— ConcernedApe (@ConcernedApe) September 22, 2025
Aunque muchos fans sueñan con un hipotético Stardew Valley 2, Barone ha comentado en varias ocasiones que prefiere seguir ampliando el título original. "Es mucho más fácil añadir más cosas a Stardew Valley que hacer un juego completamente nuevo desde cero", explicó en un podcast en mayo. De momento, habrá que esperar para tener noticias de la nueva actualización y de su nuevo juego.
















