El público que asistió a la gamescom 2025 la semana pasada pudo jugar a la demo de Resident Evil Requiem, la nueva entrega de la saga de terror de Capcom que se pondrá a la venta el 27 de febrero. En esta demostración, que probamos el pasado mes de junio, te sigue incansablemente una criatura, una mujer gigante cuya posible identidad está generando mucho debate y especulaciones entre los fans.
La protagonista del nuevo Resident Evil es Grace Ashcroft, la hija de Alyssa Ashcroft, una periodista de investigación que estaba en Raccoon City cuando estalló el brote del virus T, y que fue un personaje jugable en Resident Evil Outbreak (2003) y Outbreak: File 2 (2004), los dos spin-off multijugador lanzados para PS2. Según lo que sabemos de la historia de Resident Evil Requiem, Alyssa Ashcroft murió ocho años antes de los acontecimientos del juego, y Grace acude a investigar la muerte de su madre al hotel Wrenwood, lugar donde es capturada y se enfrenta al monstruo que nos acecha en la demo.
¿Es Alyssa Ashcrof el monstruo?
Una de las hipótesis más comentadas apunta a que la criatura sería la propia Alyssa, transformada tras su aparente muerte en el hotel Wrenwood. En la demo de la Gamescom se ve cómo Alyssa es atacada por un coloso encorvado que solo retrocede ante la luz, y las filtraciones del conocido leaker Dusk Golem aseguran que este giro ocurriría al inicio del juego, marcando el vínculo trágico entre madre e hija.
Sin embargo, otra teoría, menos exitosa, conecta al monstruo con Lisa Trevor, el icónico experimento de Umbrella visto en la primera entrega. La criatura de Requiem comparte con ella la silueta encorvada, la fuerza descomunal, los lamentos desgarradores y la relación con la maternidad rota, lo que ha llevado a muchos a pensar que Capcom estaría rindiendo homenaje a este personaje clásico o incluso trayéndola de vuelta con una nueva mutación.
Además, algunos jugadores han detectado que la pistola usada por Alyssa recuerda a la VP70/Matilda de Leon Kennedy en Resident Evil 2, lo que alimenta las teorías sobre su posible aparición como segundo personaje jugable, algo que parecía que se iba a anunciar en la pasada gamescom, pero que no ha ocurrido. Habrá que esperar a los próximos meses para saber si hay más de un personaje jugable en Resident Evil Requiem como se viene rumoreando.











