Yohei Shimbori ha anunciado que este mes deja Bandai Namco tras participar en varios proyectos, en especial Tekken 8.
Shimbori fue un veterano de Koei Tecmo/Team Ninja responsable de varios Dead or Alive, y llegó a ser el director de Dead or Alive Dimensions, Dead or Alive 5 (y sus diferentes revisiones) o el último juego de la saga hasta el momento, Dead or Alive 6, del que también fue productor, si bien su nombre está ligado a la serie desde Dead or Alive Ultimate.
En 2021 anunció su fichaje por Bandai Namco y ha sido el director asistente y productor de Tekken 8. No ha revelado su destino, aunque algunos fans de Dead or Alive esperan que esto sea un indicio del retorno de la saga de lucha 3D.
Shimbori tomará "nuevos desafíos"
En su mensaje con la noticia, Shimbori agradece su tiempo en Bandai Namco y el apoyo de la gente, incluyendo los jugadores. "No entraré en detalle sobre mis planes futuros, pero podré moverme más libremente y participar en nuevos desafíos que aprovechen mis fortalezas. Probablemente llevará tiempo, pero trabajaré para darte juegos divertidos", dice.
【ご報告】今月末でバンダイナムコスタジオを退職いたします。在籍中は様々な案件に関わりましたが、特にアウトゲームを中心に深く携わった鉄拳8では、お客様も含む多くの方々に支えていただきました。この場を借りて心より御礼申し上げます。本当にありがとうございました!— しんぼり (@shimbori_x) August 22, 2025
En 2022 Team Ninja comentó que no planeaba recuperar en ese momento Ninja Gaiden ni Dead or Alive. Este otoño llega Ninja Gaiden 4 (aunque sea desarrollado por PlatinumGames) y este año vimos en Asia el spin-off Venus Vacation Prism: Dead or Alive Xtreme, así que es posible que el estudio haya cambiado de planes recientemente.












