Esta noche se estrena nuevo tráiler de Resident Evil Requiem (27 de febrero) en Opening Night Live de Gamescom (20:00 horas en la península española), pero Capcom ha ofrecido un pequeño vistazo a su esperada aventura de terror.
En esta ocasión no se trata de un vídeo centrado en la historia o gameplay sino en los aspectos técnicos. Forma parte de la presentación de GeForce On Community Update que podéis ver a continuación. Capcom revela que está trabajando con Nvidia para optimizar el juego para PC de diversas características, incluyendo las especificaciones más asequibles.
No obstante, también sacará partido de los últimos avances en path-tracing para una simulación de la luz más realista. "Para Resident Evil la luz y la oscuridad son elementos importantes que mejoran la experiencia de inmersión", dice Masaru Ijuin, director de motor en Capcom. También es compatible con DLSS4 con reconstrucción de rayos.
Capcom saca músculo técnico con Resident Evil Requiem
La demostración incluye algunas nuevas escenas con Grace Ashcroft explorando la localización de su primera demostración jugable para la prensa, los efectos de luces y reflejos. El avance más importante se espera en unas horas, con la gala inaugural de la Gamescom.
Es interesante que Capcom hable de la optimización de RE Engine, que en los Resident Evil, Devil May Cry 5 y otros juegos nunca ha dado problemas, pero sí en los títulos de mundo abierto como Dragon's Dogma 2 y sobre todo Monster Hunter Wilds. Según las filtraciones, Resident Evil Requiem tendrá algunas zonas abiertas en Raccoon City, y se espera que la tecnología esté mejor preparada para este tipo de exploración.











