Microsoft paraliza Contraband, el sandbox de atracos de los creadores de Mad Max y Just Cause

Xbox y Avalanche confirman que detienen el desarrollo de Contraband, un 'sandbox' de contrabando que se presentó en 2021.
·
Actualizado: 23:55 7/8/2025

Microsoft ha cancelado, o al menos detenido, el desarrollo de Contraband, una aventura de acción anunciada en 2021 que estaba desarrollando Avalanche Studios (Just Cause, Mad Max). Desde su presentación no se había mostrado gameplay ni teníamos noticias de su progreso.

PUBLICIDAD

Según informa Jason Schreier, este cooperativo de contrabando en mundo abierto ya no está en desarrollo activo. Game File también ha informado de la noticia, aunque de manera oficial se evita utilizar la palabra cancelado y en su lugar se habla de un proyecto paralizado.

"Durante los últimos años, Avalanche Studios Group y Xbox Game Studios Publishing han colaborado en Contraband", ha publicado Avalanche Studios Group en su web. "El desarrollo activo se ha detenido mientras evaluamos el futuro del proyecto. Agradecemos el entusiasmo de la comunidad desde el anuncio y les informaremos sobre las próximas novedades lo antes posible". Había estado en producción durante cinco años.

OD de Kojima Productions sigue en marcha

La noticia llega poco tiempo después de la cancelación de algunos proyectos internos de Xbox como Everwild de Rare y Perfect Dark de The Initiative y Crystal Dynamics o recortar Turn 10, el equipo de Forza Motorsport. Ya entonces se especuló con algunas cancelaciones de más juegos sin grandes progresos, como Contraband (sobre todo tras hacer privado el tráiler recientemente en el canal oficial de Xbox de Youtube) y OD de Kojima Productions.

BREAKING: Xbox is canceling Contraband, announced in 2021 from Avalanche Studios (Just Cause), after four years of radio silence, sources tell Bloomberg News. This news arrives weeks after a mass layoff in which Xbox canceled several other big titles.— Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 7 de agosto de 2025, 18:56


OD, the collaboration between Xbox and Hideo Kojima, is still in development, a Microsoft spokesperson tells me.— Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 7 de agosto de 2025, 19:07

Al menos por el momento, estas fuentes aseguran que el juego de Hideo Kojima sigue en marcha.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Contraband

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción

Contraband es un juego de acción desarrollado por Avalanche Studios y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una aventura de acción en mundo abierto ambientada en los años 70, centrada en el contrabando y el crimen organizado, en el que podemos planear y ejecutar robos junto a unos amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir