Drag x Drive es el próximo lanzamiento de Nintendo para Nintendo Switch 2. Estará disponible el 14 de agosto, aunque antes celebrará un evento de pruebas. El juego deportivo 3v3 se estrenará en la eShop a un precio de 19,99 euros.
La principal novedad de este título que combina baloncesto, rugby, motocross y skateboard sobre sillas de ruedas es que se controla con el modo ratón y el control por movimiento de los Joy-Con 2. Será por tanto uno de los primeros juegos que explote esta función de Switch 2.
¿Cómo se juega a Drag x Drive?
Para avanzar en línea recta, los jugadores deben sujetar los mandos Joy-Con 2 en modo ratón sobre una superficie plana, deslizándolos a la vez hacia delante para avanzar en línea recta. Para pivotar rápidamente, hay que mover un Joy-Con 2 hacia delante y otro hacia atrás.
"Cuando te hagas con la pelota, alza la mano, da un golpe rápido de muñeca y lanza", explica Nintendo. "Consigue puntos extra ejecutando trucos como blackflips o bunny hops, y usa el half-pipe para propulsarte por los aires. También puedes aplaudir, saludar y chocar los cinco con tus compañeros de equipo mediante el control de movimiento".
Drag x Drive incluye una sala virtual para disputar partidos con otros jugadores, podrás reunir a compañeros (con o sin GameChat) en un parque para amigos, jugar contra bots para practicar y cambiar tu estilo de juego a los tres perfiles disponibles: Base, Pivot o Ala.
Aquí podéis conocer nuestras primeras impresiones tras jugarlo en la presentación de Switch 2. Como hemos mencionado antes, habrá una prueba para suscritos a Nintendo Switch Online, los días 9 y 10 de agosto.
















