Disponible desde hace exactamente un mes en PC, Dune: Awakening, un juego de supervivencia ambientado en el mítico universo de ciencia ficción creado por Frank Herbert, desarrollado y editado por Funcom, los creadores de Conan Exiles (2018), está siendo un gran éxito de ventas, y sus creadores parecen muy comprometidos con su comunidad, escuchando sus quejas y peticiones.
Ahora los desarrolladores de Dune: Awakening han pedido disculpas tras un parche que convirtió algunas zonas PvE en áreas PvP, lo que provocó que muchos jugadores perdieran sus bases, equipamiento y vehículos. Tras el malestar generado, Funcom ha confirmado que reembolsará los objetos y vehículos perdidos, los cuales podrán reclamarse a través de la pestaña Claim Rewards del juego antes de que finalice la semana.
Un fallo que no es fácil de solucionar y que prometen no volverá a ocurrir
El estudio ha explicado que, debido a la naturaleza de las mecánicas del juego, la compensación puede ser complicada, ya que algunos objetos se perdieron por errores y otros por las propias dinámicas de PvP, por lo que piden paciencia mientras trabajan en resolver todos los casos pendientes de soporte.
Además, Funcom ha indicado que han cambiado sus procesos internos para evitar errores similares en futuras actualizaciones, reforzando sus pruebas antes de implementar parches en vivo. La compañía también ha explicado que está enfocada en futuras mejoras para el juego, incluyendo nuevas funciones de calidad de vida, corrección de errores críticos y medidas contra trampas, hacks y exploits dentro del juego.
Dune Awakening es un MMO de supervivencia en mundo abierto ambientado en Arrakis, donde exploras desiertos, cañones y laboratorios, interactuando con personajes de los libros y películas mientras recolectas especia para comerciar o potenciarte. Tienes que construir refugios, gestionar el agua, fabricar armas y vehículos y librar combates con armas de fuego y cuerpo a cuerpo en un entorno hostil lleno de peligros y desafíos.












