Displacement es un nuevo juego de acción y terror en primera persona desarrollado por Obelisk Studio, que bebe directamente de la atmósfera opresiva y el combate visceral de Condemned, el juego de 2005 creado por los recientemente desaparecidos Monolith Productions.
Anunciado de momento solo para PC, este nuevo título invita a los jugadores a sumergirse en una espiral de locura, donde cada enfrentamiento es una lucha a muerte cargada de violencia, tensión y caos.
Terror y acción brutal en primera persona y cuerpo a cuerpo
En Displacement podrás utilizar cualquier recurso a tu alcance para sobrevivir: fuego, hielo, puños desnudos y un arsenal de armas improvisadas. El juego incluirá 20 armas cuerpo a cuerpo distintas, cada una con sus propias ventajas, desventajas y estilo de combate. A continuación podéis ver su primer tráiler:
Además, cada arma permitirá realizar ejecuciones brutales, mientras que el entorno también se convierte en una extensión del combate: podrás lanzar enemigos desde alturas, romper mobiliario para usarlo como arma o volcar mesas como escudo o distracción.
Uno de los elementos más innovadores será su sistema dinámico de temperatura, que influirá tanto en los combates como en los puzles del juego. Los jugadores contarán con un dispositivo especial que les permitirá calentar o congelar objetos a voluntad, lo que no solo servirá para resolver rompecabezas ambientales, sino también para utilizar el clima como herramienta ofensiva.
A pesar de que no cuenta con una fecha de lanzamiento aproximadas, sus creadores ya han publicado sus requisitos, que son los siguientes:
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-3770 or AMD Ryzen 5 1400
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB o Radeon R7 360, 2 GB o Intel Arc A310, 4GB
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Low 720p @ 30 FPS, DX11, Ray Tracing OFF
Requisitos recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 5 2600X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1660, 6 GB o AMD Radeon RX Vega 56, 8 GB o Intel Arc A580, 8GB
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: High 1080p @ 60 FPS, DX12, Ray Tracing OFF
Sus creadores, Obelisk Studio, se definen como un estudio independiente formado por desarrolladores con trayectoria en títulos como Sons of the Forest, Far Cry 6, Dota 2, Love, Death & Robots y muchos otros proyectos destacados.