Trabajar de noche en un solitario almacén es lo que propone este nuevo juego de terror

El misterio y las presencias inquietantes en espacios liminales se han asentado en el miedo interactivo: en este título deberás atender a pedidos y cuidar de tu gatito.
·

Durante los últimos años se ha puesto de moda en el terror interactivo la utilización de espacios liminales (lugares de paso) para crear experiencias inquietantes, como es el caso de The Exit 8, y las situaciones terroríficas en lugares de trabajo aparentemente monótonos, como en el caso de The Cabin Factory. El videojuego de miedo que os traemos hoy podría ser una mezcla de ambas ideas. Y además hay un gato.

PUBLICIDAD

¿Qué hay más liminal que los pasillos de un almacén estilo IKEA? Pasillos y más pasillos de cajas, de estanterías de distintos colores, de etiquetas que marcan en qué sección del inmenso almacén estás. Es un lugar monótono, normalmente impecable, que aquí se representa con gráficos fotorrealistas para meternos de lleno en la ambientación.

Lo que nos llevará a recorrer una y otra vez esos pasillos es nuestro oficio: enviar los paquetes de los pedidos que nos lleguen al ordenador. Con la maquinita para identificar los productos casi siempre en la mano, habrá que buscar en el almacén el producto y empaquetarlo. Paulatinamente irán llegando pedidos más complejos y las herramientas que dispondremos para empaquetarlos y localizarlos mejorarán.

Y a la vez, cosas más y más raras irán pasando. Primero una luz que parpadea, después una caja que se cae, luego un rastro de sangre, y conforme nos adentremos en los lugares más profundos del almacén, no tardarán en aparecer criaturas que no dudarán en acabar con nuestra vida. Además, no solo tendremos que protegernos a nosotros, sino también a nuestro gatito.

@vandalonline TERROR en el ALMACÉN 📦😰 #juegosdeterror #order13 #juegosnuevos #steam #gaming ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Ya disponible en Steam por menos de 9 euros

Así, el bucle jugable de Order 13, que podéis encontrar en Steam por menos de 9 euros, se basa en cumplir con las cuotas de entrega que el ordenador nos asigna, mientras tratamos de proteger a nuestro gato y sobrevivir. Si no lo conseguimos, la partida se reinicia: la estructura del almacén cambia del mismo modo que los eventos dinámicos, por lo que la experiencia siempre será inesperadamente terrorífica.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir