Si estabais deseando sumergiros de lleno en Arrakis con Dune: Awakening, el nuevo juego multijugador de acción y supervivencia en el que está trabajando Funcom basado en la inmortal obra literaria de Frank Herbert, nos tememos que hoy nos toca comunicaros una mala noticia: su lanzamiento ha sido retrasado.
Un ligero retraso para nuestra llegada a Arrakis
Dentro de lo malo, se trata de un pequeño retraso, pues su lanzamiento pasa del 20 de mayo al 10 de junio, por lo que no tendremos que esperar ni un mes completo entre la fecha previamente anunciada y la nueva. Por supuesto, se mantiene el acceso temprano de 5 días días, por lo podréis empezar a jugar el 5 de junio si adquirís la Deluxe Edition o la Ultimate Edition.
El motivo por el que Funcom ha decidido retrasar el título se debe a que están escuchando muy atentamente a los jugadores de su beta cerrada permanente y el equipo de desarrollo quiere implementar muchas de las sugerencias e ideas que están recibiendo para que el estreno de su versión final se produzca en las mejores condiciones posibles.
Para compensar, han prometido que dentro de un mes se celebrará una beta a gran escala durante todo un fin de semana que nos dará la oportunidad de probar el juego por nosotros mismos antes de su estreno, aunque no se han dado más detalles al respecto.
Por último, Funcom ha comentado que la beta ya está siendo jugada por cientos de periodistas y creadores de contenido de todo el mundo y que sus impresiones se publicarán el 25 de abril.