El estreno de Nintendo Switch 2 es el evento del año (con permiso de Rockstar y ese acontecimiento cataclísmico que será confirmar la fecha de lanzamiento de GTA VI). El precio de Nintendo Switch 2 y de sus juegos ha sido tema de conversación desde el Nintendo Direct, y el impacto de los aranceles lleva en el aire desde que ha comenzado todo el asunto. Algo a lo que Nintendo ha querido responder por fin, afirmando que es un "problema al que habrá que enfrentarse".
Antes de nada queremos aclarar que por ahora no se confirman ni desmienten posibles subidas de precio. Oficialmente, su precio de lanzamiento para España sigue siendo de 469,99 € en el pack básico, o de 509,99 en el que incluye Mario Kart World, el único oficial hasta el momento.
Nintendo, sobre el problema de los aranceles: 'Tendremos que enfrentarnos a ello'
Doug Bowser, el presidente de la rama americana de Nintendo, ha concedido recientemente una entrevista a Wired en la que uno de los temas estrella han sido los aranceles. La administración Trump lleva varios días anunciando, ampliando, negociando, disminuyendo, retrasando y modificando los impuestos que habrá por cruzar fronteras comerciales y no son pocas las voces que se escuchan sobre cómo el precio de Nintendo Switch 2 podría subir, algo que Bowser parece descartar por ahora aunque las reservas siguen suspendidas indefinidamente.
Durante la conversación, explica cómo Nintendo "se adelantó" a los aranceles iniciales al llevar parte de la producción del hardware y los accesorios de su nueva consola. Para ello escogieron Vietnam y Camboya. De esta manera, explican, los aranceles no fueron un factor determinante en el precio de venta al público norteamericano. Sin embargo, la situación ha cambiado.
Entre las últimas noticias respecto a los impuestos aduaneros, se han encontrado con un nuevo problema: un 46% a Vietnam y un 49% a Camboya. Si bien la fecha de lanzamiento en EEUU sigue siendo la misma, programada para el 5 de junio como en el resto del mundo; Doug Bowser ha dejado claro que esta situación está siendo "un desafío" y que supone un problema. "Tendremos que enfrentarnos a ello", sentencia.
Por el momento, el estado de las reservas de Nintendo Switch 2, que suscriptores selectos de Nintendo Switch 2 ya han podido hacer antes de que mañana se abran para todo el mundo (salvo EEUU y Canadá); parece ir viento en popa.