La saga Call of Duty lleva ofreciendo juegos desde hace dos décadas. Hoy día sigue ofreciendo nuevos contenidos a sus juegos, siempre centrados en el multijugador. Pero también hay modos campaña emocionantes como fue el caso de Call of Duty: Modern Warfare 3. El cierre de la trilogía original (no confundir con la polémica versión de 2023) incluyó en su momento una sutil referencia a otra entrega que hoy día posiblemente no se recuerde tanto.
Si tenéis intenciones de jugar a Modern Warfare 3 o Call of Duty: Ghosts (el juego al que se referencia con el easter egg) podéis seguir leyendo sin problemas. No incluimos spoilers sobre la trama de ninguno de los juegos.
El sutil easter egg de Modern Warfare 3 en referencia a Ghosts
Modern Warfare 3, como las demás entregas, nos lleva por todo el mundo para poner fin a la conspiración iniciada por Zhakaev y que luego "heredaría" Makarov hasta llevarla a la Tercera Guerra Mundial. En una de estas misiones tendremos un momento de tranquilidad en Londres. Será aquí donde, durante un paseo por el puerto, tengamos la ocasión de encontrarnos con un viejo y peludo conocido.
@vandalonline El EASTER EGG más NOSTÁLGICO de COD Modern Warfare 3 🐶🫶 #codmw3 #callofdutymodernwarfare3 #callofduty #easteregg #cod #mw3 #curiosidadesdevideojuegos #activision #sabiasquevideojuegos #gamingentiktok #gaming #videojuegos🎮 #videojuegos2023 #callofdutyghosts #secretosdevideojuegos #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Mientras vamos siguiendo nuestro objetivo por una zona turística, una de las interacciones posibles es con un pastor alemán que está ahí junto a su dueño. Podría quedar en una simple manera de que nuestro operativo pase desapercibido o que nos gustan los perros, claro. Pero si te agachas, verás que el juego dice que el nombre del perro es "Riley". Un detalle que pasa sin importancia si no has jugado a Call of Duty: Ghosts, donde Riley es un personaje más.
Ghosts incluía la opción de usar a Riley de manera directa en las misiones. Nuestro perro y compañero puede recibir órdenes con objetivos tácticos como buscar explosivos, atacar a enemigos e incluso acabar con pilotos de helicópteros si están cerca del suelo. Hay momentos en los que podremos controlar directamente al perro, que después de esta entrega ha aparecido como easter eggs en ciertos momentos y eventos navideños llevando el trineo de Papá Noel nada menos.