Remedy Entertainment ha anunciado que FBC: Firebreak, un shooter cooperativo en primera persona que es un spin-off de Control (2019), se lanzará este verano en PS5, Xbox Series y PC, y estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass de PC y en PlayStation Plus Extra y Premium.
Junto a este anuncio, han publicado dos nuevos vídeos con gameplay en los que podemos ver cómo luce el primer juego de acción en primera persona del estudio, así como su primera experiencia multijugador.
Acción cooperativa contra entidades paranormales
FBC: Firebreak es un shooter primera persona cooperativo ambientado en el mismo universo de Control, pero diseñado como una experiencia independiente y multijugador. En este juego, hasta tres jugadores asumen el rol de "Firebreakers," un equipo de respuesta de emergencia de la Oficina Federal de Control (FBC), cuya misión es contener amenazas paranormales que invaden la sede extradimensional de la agencia, conocida como la Casa Antigua. A continuación podéis ver el nuevo tráiler, junto a un nuevo diario de desarrollo, en el que también se muestra abundante gameplay:
Bajo el constante asedio de fuerzas sobrenaturales, los jugadores deberán trabajar en equipo para luchar contra todo tipo de enemigos paranormales y restaurar el orden dentro de este enigmático edificio. El gameplay será el de un juego cooperativo PvE, con mecánicas que van más allá del combate tradicional a tiro limpio. Los jugadores podrán personalizar sus kits de crisis y armas, además de emplear mejoras paranaturales, que incluyen elementos como un "gnomo de jardín" usado como herramienta de ataque.
Estas mejoras paranormales actuarán como habilidades que añaden una capa estratégica y de caos en las misiones, en un juego que parece que apostará fuerte por el humor, algo también presente en los anteriores títulos de Remedy.