Este año Remedy Entertainment lanzará un nuevo juego titulado FBC: Firebreak, un shooter cooperativo en primera persona para PS5, Xbox Series y PC que es un spin-off de Control (2019), y que estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass y PlayStation Plus Extra y Premium.
Todavía sin fecha de lanzamiento, gracias a una entrevista publicada por GamesRadar con el director del juego ahora conocemos algunos detalles nuevos, en los que se ha explicado una de sus mecánicas más curiosas: la importancia de la ducha.
Una ducha para limpiarnos de todos los males
"FBC: Firebreak trata mucho sobre la gestión de crisis y de cubrirte con cosas con las que no deberías estar cubierto: fuego, radiación, post-its" explicó Mike Kayatta, el director del juego. "Así que, si quieres quitártelo, lávatelo. ¿No quieres una ducha fría? Caliéntala primero. Y ahorrar agua es esencial. Métete en la cabina con tu equipo".
En el lenguaje de los FPS cooperativos, la Ducha de Descontaminación parece ser un punto de descanso que se encuentra periódicamente en las misiones. Como explican desde PC Gamer, similar a una sala segura en Left 4 Dead o una estación de Medicae en Warhammer 40,000: Darktide, tomar una ducha rápida restaurará la salud y eliminará cualquier suciedad interdimensional que se haya adherido a tu uniforme.
"Créelo o no, la ducha fue uno de los primeros elementos de diseño que se mantuvo" explicó Kayatta. "Es práctica, improvisada pero profesional, fomenta el trabajo en equipo y tiene el toque justo de la absurdidad del Buró".
FBC: Firebreak es un shooter primera persona cooperativo ambientado en el mismo universo de Control, pero diseñado como una experiencia independiente y multijugador. En este juego, hasta tres jugadores asumen el rol de "Firebreakers," un equipo de respuesta de emergencia de la Oficina Federal de Control (FBC), cuya misión es contener amenazas paranormales que invaden la sede extradimensional de la agencia, conocida como la Casa Antigua. Bajo el constante asedio de fuerzas sobrenaturales, los jugadores deben trabajar en equipo para luchar contra todo tipo de enemigos paranormales y restaurar el orden dentro de este enigmático edificio.
El gameplay será el de un juego cooperativo PvE, con mecánicas que van más allá del combate tradicional a tiro limpio. Los jugadores podrán personalizar sus kits de crisis y armas, además de emplear mejoras paranaturales, que incluyen elementos como un "gnomo de jardín" usado como herramienta de ataque. Estas mejoras paranormales actuarán como habilidades que añaden una capa estratégica y de caos en las misiones, en un juego que parece que apostará fuerte por el humor, algo también presente en los anteriores títulos de Remedy.