Los juegos de terror han encontrado en el concepto de cooperación un importante revulsivo, ideal para compartir partidas con amigos y también desconocidos. Hace poco os hablábamos del curioso planteamiento de Kletka, y ahora hemos descubierto otro curioso título con un divertido (y macabro) enfoque: ponernos en el lugar de varios periodistas que se aventuran en una Nueva York en cuarentena y que se encuentra asediada por todo tipo de monstruos. Se llama The Headliners, apareció hace días y se está ganando una rápida aceptación en Steam.
The Headliners se define a sí mismo como un juego de terror cooperativo para hasta 4 jugadores que nos plantea explorar Nueva York con una única finalidad: captar imágenes espectaculares. Es periodismo de riesgo en su expresión más monstruosa, con todo tipo de peligros a cada paso que damos por calles abandonadas y edificios vacíos donde la oscuridad es la clave predominante. En cualquier momento puede aparecer la escena que esperabas, pero debes tener cuidado de no perder la vida o todo habrá sido en vano.
Periodismo de riesgo en una Nueva York monstruosa
Todos los miembros de tu equipo disponen de su propia cámara, y tú decides cuánto arriesgarte a la hora de cubrir los extraños eventos que están ocurriendo. Podrías simplemente reflejar la destrucción que ves a tu paso, o tal vez ir un poco más allá captando a los invasores alienígenas. Si tienes el cuerpo suficiente, puedes retratar a tus propios compañeros siendo brutalmente ejecutados. Dependiendo de cómo actúes, la puntuación será distinta, algo que te motiva a experimentar y probar nuevos enfoques con cada partida.
El juego está planteado para que comiences con 3 pases de prensa, que se consumen con cada expedición, las cuales duran pocos minutos. Una vez finaliza la cobertura, y si acabas con vida, puedes revisar tus fotos y comprobar si son lo suficientemente buenas como para que formen parte de las portadas de los periódicos. El concepto es simple, y es muy divertido, especialmente si lo juegas en compañía.
The Headliners está desarrollado por la compañía francesa KAFI, apareció el pasado 30 de enero y ya cuenta con un 86% de reseñas positivas en Steam. Resaltan que es ideal para echarte unas risas con amigos, aunque también critican que podría tener más mapas y contenidos en general. En cualquier caso, se trata de una propuesta de lo más fresca y divertida, con un planteamiento apoyado en un periodismo de riesgo macabro y de lo más disparatado.