Midsommar (2019) fue uno de los grandes éxitos de A24 y el director Ari Aster, y su terror folk ha servido para inspirar a un proyecto indie con ligera estética retro: Welcome Home. Ya lo puedes probar gratis para Windows.
Su autor no esconde la influencia de la película con Florence Pugh, así que en este caso también formaremos parte de una pequeña secta en un bello paisaje. A simple vista su ambiente se aleja del terror oscuro que solemos encontrar en el género, pero -igual que Midsommar- Welcome Home nos resultará inquietante.
La historia comienza cuando recibimos la carta de una vieja amiga que se ha unido a una secta religiosa que le ayudó a poner rumbo a su vida, y desea ver nuestra presencia. Allí nos esperan los miembros de este grupo con una ceremonia de bienvenida y algunas señales de que no todo es "normal" ni tan amigable como parece.
Con unos gráficos estilo 32 bits
Algunas de las críticas sobre Welcome Home señalan que podría mejorar la tensión y terror en el acto final, o añadir un poco más de información sobre lo que trama el culto, pero se trata de un proyecto indie sin las pretensiones de una gran superproducción. Además, la mayoría de opiniones son muy positivas y alaban la atmósfera que transmite.
Los gráficos 3D recuerdan a los títulos de mediados de los 90, sencillos pero con un toque extraño que ayuda a dar ese aire fantástico que pide su temática. Hay sigilo, supervivencia y varios finales que aumentan su rejugabilidad.