Un desarrollador de Call of Duty admite que el juego es injusto: 'Castiga a los jugadores por ser buenos'

Una entrevista con un exmiembro de Raven Software lo confirma: la búsqueda de partidas por habilidad de Call of Duty castiga a los jugadores buenos y que mejoran.
·

Una de las teorías que orbita alrededor de la caída de Call of Duty desde hace años es la implementación de búsqueda de partidas por nivel de habilidad, el conocido Skill Based Matchmaking (SBMM) lleva atormentando a los jugadores de la saga de forma notoria desde, por lo menos, el lanzamiento de Modern Warfare (2019). Hasta ahora, pocos se habían atrevido a hablar sobre este polémico sistema que tiene como finalidad establecer un balance entre los usuarios más habilidosos y los que tienen dificultades para desempeñarse en el juego.

PUBLICIDAD

Gracias a una entrevista realizada a Charlie Olson, un ex desarrollador de Call of Duty que trabajó en Raven Software a lo largo de una década, se ha confirmado que el SBMM realmente existe y que, como señalaban algunas teorías, perjudica a los jugadores que poseen una mayor habilidad en el multijugador.

Call of Duty castiga a los jugadores buenos y un ex desarrollador lo confirma: 'Es injusto y las quejas son lógicas'

Aunque gran parte de la comunidad lo sospechaba, hasta la fecha no había una confirmación acerca de ese castigo que cae sobre los jugadores que realizan verdaderas virguerías a los mandos y arrasan en sus partidas. Mediante una entrevista realizada por Insider Gaming, Olson no solamente confirma que Call of Duty y otros juegos multijugador se rigen por el SBMM para preservar un equilibrio y proteger a los novatos, sino que materializa esos rumores con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas entre la comunidad de la saga de Activision.

"Si estás intentando mejorar en el juego, el SBMM simplemente te recompensa con oponentes más duros", comenta Olsen en su charla. "Incluso diría que el SBMM castiga a los jugadores por ser buenos. Eso es injusto y los jugadores tienen razón en quejarse por ello".

El ex desarrollador de Raven Software cree que la solución es complicada, pero se puede intentar ofrecer un bonus de experiencia a aquellos jugadores que muestran un mayor nivel de habilidad en las partidas para que ese desafío de enfrentarse a rivales de más nivel tenga su merecida recompensa, pero es complicado.

Con todo, el SBMM parece que está lejos de desaparecer porque, a pesar de las quejas, mantiene a la comunidad en un equilibrio y favorece, por supuesto, a que nuevos clientes y jugadores con menos tiempo puedan disfrutar del título. Eso sí, si uno mejora tiene que ser consciente de que los rivales serán cada vez más duros. Lo que vivimos en la era dorada de Call of Duty se ha terminado y no va a volver con próximas entregas.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops 6

Call of Duty: Black Ops 6 es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y Raven Software y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La sexta entrega de la saga de juegos de acción más vendida de la historia, con una espectacular campaña que es un thriller de acción y espionaje, un multijugador con importantes novedades en el movimiento, y el divertido modo Zombis cooperativo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir