Aeternum Game Studios ha presentado Aeterna Lucis, el metroidvania de acción secuela de Aeterna Noctis. Fue anunciado en 2022 e inicialmente estaba previsto para 2024, pero el equipo toledano explica que es su proyecto más ambicioso y el juego necesitaba un poco más de tiempo. Aeterna Lucis estará disponible en septiembre para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
"Este juego es nuestra joya de la corona, el resultado de años de pasión, esfuerzo y dedicación. Hemos llevado nuestro talento al límite para ofrecer una experiencia única que creemos que marcará un antes y un después en el género", comenta el estudio en su presentación, con las primeras imágenes y vídeo.
La intención era lanzarlo a finales del año pasado, pero Aeterna Lucis no estaba listo. "No queríamos lanzar un título simplemente bueno, sino uno que representara todo lo que somos capaces de hacer. Hemos implementado tecnologías nunca aplicadas en otros juegos, afectando a todos los aspectos del título y consiguiendo que brille como una obra única y especial".
Acción, plataformas de mucha habilidad y un potente apartado visual
Con un rápido vistazo, podemos ver que Aeterna Lucis recupera lo que tanto nos gustó de Aeterna Noctis: un mundo interconectado con plataformas repletas de trampas y combates, pero también con una historia que tiene más peso que en otras aventuras de características similares.
Sobre este argumento, nos cuentan que transcurre tras los acontecimientos de Aeterna Noctis, cuando la Reina de la Luz debe detener la destrucción de la misma existencia desafiando al Dios Supremo Caos mientras busca a su antiguo némesis.
Esto trae nueva protagonista con sus propias habilidades, nuevas áreas a explorar con secretos y misiones secundarias, un combate pulido, más armas e incluso diversas novedades técnicas como un sistema de iluminación en tiempo real, carga dinámica de escenarios y optimizaciones para conseguir el mejor rendimiento en todas las plataformas.