Ballistic Moon, el estudio responsable del remake de Until Dawn, lanzado el pasado mes de octubre en PS5 y PC, habría cerrado sus puertas prácticamente por completo, dejando a casi todos sus empleados sin trabajo.
Según un informe de Insider Gaming, la compañía con sede en el Reino Unido habría llevado a cabo una segunda ronda de despidos a finales del año pasado, tras una primera reducción de personal anunciada antes del lanzamiento del juego, para intentar asegurar su futuro. Alrededor de 40 trabajadores fueron despedidos en octubre, y aunque un pequeño grupo de aproximadamente 20 empleados continuó en la empresa para brindar soporte postlanzamiento al remake de Until Dawn, en diciembre también fueron despedidos. Actualmente, solo quedarían los fundadores del estudio y, en el mejor de los casos, un puñado de trabajadores.
No habrá un Until Dawn 2 de Ballistic Moon
La publicación también menciona que, debido a la falta de equipo de desarrollo, no hay nadie a cargo de parches o actualizaciones para el juego. Además, los intentos de los fundadores de Ballistic Moon por obtener financiación para nuevos proyectos no tuvieron éxito, y las negociaciones con Sony para asegurar apoyo económico para futuras mejoras o incluso una nueva entrega de Until Dawn tampoco llegaron a buen puerto.
El cierre de Ballistic Moon llega justo antes de que se estrene la película de Until Dawn, que llegará a los cines 25 de abril, y después de una ola de despidos, con el cierre de estudios como Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros San Diego, y despidos en varios estudios de PlayStation. Después de un 2024 que dejó más de 14.000 despidos en la industria de los videojuegos, en lo que llevamos de 2025 ya ha habido más de 1200 trabajadores que se han quedado sin empleo.