Rockstar acaba de anunciar la adquisición de Video Games Deluxe, el estudio fundado en 2013 por Brendan McNamara, fundador de Team Bondi. Desde su creación, Video Games Deluxe ha colaborado con Rockstar y se ha encargado de realizar trabajos como el relanzamiento de L.A. Noire en 2017 o el exclusivo L.A. Noire: The VR Case Files para realidad virtual. Además, recientemente también se encargó de mejorar Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la polémica y criticada remasterización de los 3 GTA de 128 bits, la cual luce mucho mejor desde su último parche.
Video Games Deluxe pasa a ser Rockstar Australia
"Después de trabajar conjuntamente durante muchos años, nos emociona que Video Games Deluxe se una al equipo como Rockstar Australia", expresión Jennifer Kolbe de Rockstar Games en un comunicado. Por su parte, Brendan McNamara ha dicho lo siguiente: "Ha sido un honor trabajar con Rockstar Games esta última década. Estamos emocionados de ser parte de Rockstar Games para continuar haciendo los mejores juegos posibles".
De momento, los detalles sobre la transacción no se han especificado, por lo que desconocemos cuánto ha pagado Rockstar para realizar esta compra. De igual modo, no se ha dicho nada sobre el proyecto en el que trabajará Rockstar Australia.
Cabe destacar que en julio de 2020 Video Games Deluxe estaba contratando personal para hacer un juego de mundo abierto exclusivo de realidad virtual para Rockstar, aunque desconocemos si dicho proyecto sigue vivo, por lo que no sería descartable que el estudio se encargue ahora de dar soporte a Grand Theft Auto VI, juego cuyo estreno sigue previsto para este mismo año.