Ubisoft ha vuelto a mencionar su confianza en Assassin's Creed Shadows (20 de marzo), que pese a los problemas en la recta final del desarrollo tiene unas buenas reservas.
El nuevo Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal estuvo previsto para el pasado otoño, pero la floja recepción de Star Wars Outlaws -en parte por problemas técnicos y de diseño, que han ido corrigiendo con actualizaciones- obligó a que Ubisoft asegurase el mejor estado posible con Shadows. Al menos por las palabras de la compañía, parece que esto no ha asustado a los fans, al contrario, piensan será una entrega más redonda desde un inicio.
Buena perspectiva de cara al lanzamiento
"Las impresiones positivas [de medios] destacan el mundo inmersivo, los impactantes gráficos y la variedad en la jugabilidad con sus dos protagonistas", dice la editora en su informe financiero. "Las reservas son sólidas, en línea con las de Assassin's Creed Odyssey, el segundo Assassin's Creed más exitoso de la saga".
Las reservas no son necesariamente un indicador de las ventas, pero la compañía se lo toma como un buen dato. Frederick Duguet, director financiero, recuerda que Odyssey logró el segundo mejor rendimiento en ventas "muy cerca de Valhalla en cuanto a unidades vendidas en un tiempo comparable".
"Cuando lanzamos Odyssey se estableció un nuevo punto de referencia para la serie: fue una primera semana muy exitosa. Eso es lo que podemos decir en este momento. Si echamos la vista atrás, Odyssey ha acumulado 40 millones de jugadores hasta la fecha, por lo que ha sido un gran éxito. Por lo tanto, lo que vemos como un punto de referencia de reservas es alentador".
En las últimas impresiones contamos que nos da "un gameplay divertido, inmersivo, fluido y sistémico, con una profunda variedad tanto en el diseño de enemigos como en los propios estilos de juego de Yasuke y Naoe".