Capcom compartió en la tarde del 4 de febrero a través de un evento digital un montón de detalles sobre Monster Hunter Wilds, la esperada nueva entrega de Monster Hunter que llegará el 28 de febrero a PS5, Xbox Series y Steam, desde donde se puede descargar un benchmark para comprobar el rendimiento del juego en PC. En ese Showcase también confirmó que en el lanzamiento habrá un modo foto y la sustitución de las tarjetas de gremio por otro sistema para mostrar al resto de jugadores nuestro cazador y nuestros hitos.
El modo foto, en la beta celebrada a finales de 2024, aparecía en los menús pero no estaba disponible. "En el modo foto puedes cambiar la posición de la cámara y la profundidad de campo, y en el modo para un jugador en línea puedes pausar para tomar una foto", explican en la presentación digital, donde no aclaran si esas son las únicas opciones o si no han detallado todas las funcionalidades del modo foto.
Por las opciones que existen en la otra nueva característica desvelada en el evento se puede intuir que en el modo foto habrá más funciones. Capcom deja atrás las tarjetas de brigada, la carta de presentación hacia otros jugadores en la que se muestran el nombre, el rango, el equipamiento, la cantidad de misiones completadas y otras estadísticas de nuestro cazador. Han sido sustituidas por los Perfiles de cazador, más personalizables.
Así, en nuestro Perfil de cazador podremos colocar una instantánea tomada con el Modo Foto, elegir entre una variedad de poses y expresiones, personalizar el fondo, personalizar el equipamiento mostrado y otros tantos ajustes estéticos. Su funcionalidad es la misma: compartir nuestros logros y presentarnos a otros cazadores, que en las cacerías también podrán ver cómo hemos personalizado al Seikret, nuestra armadura y nuestro campamento.
Habrá otra beta abierta este fin de semana
Durante el Monster Hunter Wilds Showcase, en el que se mostró un tráiler en el que se desvela una nueva zona y un monstruo inédito, se nos recordó que la segunda beta abierta comienza este jueves 6 de febrero hasta el domingo, y que se repetirá del 13 al 16 de febrero. Si bien tiene nuevos contenidos (el monstruo Arkveld), la build es la misma que la de la anterior beta, por lo que los problemas técnicos de aquella prueba seguirán presentes aunque hayan sido solucionados de cara a la versión final.












