Hemos visto a Doom funcionar ya en tantos dispositivos distintos que es posible que os parezca que ya no queda ningún sitio en el que no se pueda jugar a este clasicazo que cambió la industria del videojuego para siempre, pero sus fans siguen sorprendiéndonos con nuevas e inesperadas formas de jugarlo.
Una nueva forma de jugar a Doom
Tras haberlo visto funcionar hasta en tostadoras y frigoríficos, ahora llega una versión de Doom en un archivo PDF que podemos jugar perfectamente en nuestro navegador. Sí, faltan algunos elementos, como el sonido, pero no deja de ser sorprendente cómo un simple archivo PDF nos puede permitir destrozar demonios a tiro limpio.
Esta versión del juego ha sido obra de ading2210, un estudiante de secundaria que se ha inspirado por TetrisPDF, la reciente conversión de Tetris a formato PDF. Eso sí, cabe destacar que el título tiene una latencia bastante alta, por lo que esta dista de ser la forma ideal de jugar a Doom, aunque, desde luego, como curiosidad resulta de lo más llamativa.
Si queréis probar el juego por vosotros mismos, solo tenéis que hacer clic aquí. De paso, os recordamos que la saga está preparando su regreso este año con Doom: The Dark Ages, un nuevo juego para PS5, Xbox Series X/S y PC que sirve como precuela de Doom (2016) y que lleva la frenética acción de la serie a una ambientación inspirada en la fantasía medieval.