Remedy Entertainment arriesgará con su primer proyecto orientado al multijugador -si exceptuamos Death Rally- con FBC: Firebreak, un juego de acción en el mundo fantástico de Control y Alan Wake. La desarrolladora se está adaptando al cambio de diseño de este tipo de juegos, el sistema de progreso y otros aspectos; también son conscientes de la necesidad de bajar los requisitos en PC por la prioridad del framerate.
El estudio es conocido por dar un aspecto visual espectacular a sus aventuras para un jugador, gráficos realistas y efectos originales que dan sentido al aspecto fantástico, pero FBC: Firebreak es diferente. Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio, ha confirmado a Gamesradar que su próximo título será menos exigente que los dos últimos.
"Somos muy conscientes de mantener los requisitos mínimos para PC en un nivel razonable y no ponerlos tan altos como hicimos con Control y Alan Wake 2. Seguiremos teniendo excelentes gráficos y efectos visuales, todo lo que esperas de Remedy, pero en una experiencia multijugador como esta el framerate es lo más importante, así como la capacidad de respuesta de los controles", explica Puha.
Un departamento federal bajo el ataque de fuerzas sobrenaturales
El título, un shooter en primera persona, nos llevará al corazón del cuartel general del Departamento Federal de Control (FBC), repleto de anomalías que alterna la realidad. Aunque esta temática la volveremos a ver en Control 2, FBC: Firebreak ofrece un cooperativo para tres jugadores donde cada miembro utiliza habilidades y herramientas exclusivas.
En la declaración no habla de las versiones de consola, pero sin duda este enfoque hará que el rendimiento de FBC: Firebreak sea mejor y más estable que en Alan Wake 2. Las imágenes del juego nos dejan ver que efectivamente es vistoso, pero sin el aspecto gráfico puntero del último proyecto del estudio.