Ya conocíamos detalles de The First Berserker: Khazan desde hacía tiempo, con varios minutos de gameplay que hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses e incluso una fecha aproximada de lanzamiento, además de una espectacular cinemática de introducción. El título que desarrolla la coreana Neople es un RPG de acción que está basado en el universo de Dungeon Fighter Online, una IP que maneja números desorbitantes, con más de 800 millones de jugadores en todo el mundo.
Planteado como una precuela situada 800 años antes de los eventos de DnF, el juego nos invita a explorar el continente de Arad para descubrir la historia que se encuentra detrás de Khazan, el primer Berserker. Este es el protagonista que manejamos, el cual ha sido falsamente acusado de traición y desterrado a las montañas nevadas. Tras escapar de una muerte casi segura, busca venganza, luchando contra las conspiraciones que le han llevado donde está para descubrir la verdad detrás del imperio.
Batallas duras, épicas y bañadas en sangre
Dicho de otro modo, los desarrolladores prometen "un viaje legendario con mecánicas de combate adictivas y estratégicas que dan vida a un relato épico". Todo con el poder del Unreal Engine y unos gráficos muy particulares que hacen uso de la técnica cel-shading, con mucha esencia anime, siendo realmente impactante por la cantidad de violencia sanguinolienta que desprende.
La mayor clave jugable del videojuego está en su acción combativa. Los creadores se han basado plenamente en la esencia de Dungeon Fighter Online, captando sus rápidas mecánicas hack 'n slash y alta dificultad. Esto tiene su clímax en los enfrentamientos contra jefes, cargados de tensión y esa satisfacción que obtienes al superar grandes desafíos. Esto se acompaña de un amplio abanico de armas al estilo de lanzas, grandes espadas... todas mejorables y con un montón de accesorios que prometen personalizar tu propio estilo de combate.
The First Berserker: Khazan, que fue por última vez visto en los Game Awards, ya tiene fecha de lanzamiento fijada para el próximo 27 de marzo, con la confirmación de que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC. Seguiremos muy atentos a toda la información que surja sobre uno de los juegos más únicos e impactantes que recibiremos a lo largo de este año 2025.