Microsoft trabaja en una Xbox portátil, pero también en hacer más fácil la experiencia con los PC consolizados tan populares en los últimos años. Steam Deck y su SteamOS demostró que hay mercado entre este público, y la compañía promete que este año veremos una combinación de "lo mejor de Xbox y de Windows".
Jason Ronald, vicepresidente de "Nueva generación" en Microsoft, estuvo presente en una charla con AMD y Lenovo en el CES 25 dedicado al futuro en las portátiles -Lenovo Legion Go S fue uno de los dispositivos presentados-. "Hemos estado innovando mucho en el espacio de las consolas durante mucho tiempo y, a medida que nos asociamos con otras compañías en la industria, realmente se trata de ver cómo llevamos esas innovaciones que hemos incubado y desarrollado en el espacio de las consolas al PC y los sistemas portátiles", contó Ronald a The Verge.
Es decir, quieren unir "lo mejor de Xbox y Windows" porque han pasado 20 años construyendo un sistema operativo de primera clase pero dedicado a la consola: "Lo que estamos haciendo es centrarnos realmente en cómo llevar esas experiencias, tanto para los jugadores como para los desarrolladores, al ecosistema más amplio de Windows".
Una experiencia de juego en PC más similar a Xbox
Ronald recuerda que el sistema operativo de Xbox está construido sobre Windows y hay mucha infraestructura diseñada para las consolas que pueden llevar a PC, y así conseguir la misma experiencia en cualquier otro dispositivo.
"Estamos trabajando en modelos de interacción fundamentales para asegurarnos de que, independientemente de los detalles del sistema operativo, se sienta como un dispositivo y una experiencia centrados en los juegos, poner la experiencia Xbox en el centro, "no el escritorio de Windows que tenemos hoy".