Gray Zone Warfare se proclama a sí mismo como el primer shooter de extracción en mundo abierto que destaca por el realismo. Desarrollado por MADFINGER Games, tuvo su lanzamiento en early access en abril de 2024, tiempo en el que ha recibido críticas muy variadas, con un 66% de reseñas positivas en Steam. A pesar de ello, tiene mucho que celebrar, y es que el juego de la desarrolladora checa suma ya un millón de unidades vendidas.
El título ha estado en producción durante varios años, con una comunidad relativamente nueva, ya que se trata además de la primera producción del estudio. Según aseguran los propios desarrolladores, Gray Zone Warfare actualmente se encuentra finalizado en un 20%, con lo cual podemos esperar un montón de novedades y actualizaciones en los próximos meses y años. Dados los números que respaldan a este shooter táctico, es de esperar que la comunidad siga creciendo y volviéndose cada vez más importante.
Un shooter táctico realista en mundo abierto
El videojuego ofrece batallas masivas PvEvP y PvE, es decir, tanto contra humanos como contra IA. Se desarrolla en un mundo abierto de 42 kilómetros cuadrados inspirados en los paisajes de Laos, y nos ponemos en el lugar de un agente en una empresa militar privada para ser partícipe en misiones tácticas, haciéndonos con botines y sobreviviendo a tiroteos. La historia se presenta como madura, y el combate como realista, en el que cada disparo importa y en el que existe un sistema de salud que afecta directamente a la forma en que juegas.
Los desarrolladores de Gray Zone Warfare (que vendieron medio millón de unidades en cuatro días) manifiestan su deseo máximo es ofrecer diversión y experiencias memorables para sus jugadores: "Estamos dispuestos a alcanzar nuevos límites contigo. Cada actualización y parche es un paso hacia la creación del shooter táctico definitivo". El estudio checo se mantiene firme en la hoja de ruta que ha trazado, manteniendo en todo momento informada a su importante comunidad, la cual esperan que siga siendo fundamental en el desarrollo del videojuego, que se encuentra en acceso anticipado y un precio de 34,99 euros para aquellos que quieran probarlo.