El anuncio de Elden Ring Nightreign fue una de las grandes sorpresas que nos dejó la edición de este año de The Game Awards, una nueva aventura de rol y acción independiente que se caracteriza por estar muy centrada en el multijugador cooperativo para tres jugadores. Por supuesto, como su propio nombre indica, nos llevará a recorrer nuevamente las Tierras Intermedias para enfrentarnos a grandes retos y desafíos.
Cuestión de equilibrio
Si bien el juego permite jugar en solitario, hay una opción que los jugadores están echando de menos: la posibilidad de jugar partidas con solo dos jugadores, ya que al jugar en compañía el título nos forzará a que seamos un grupo de tres (algo para lo que dispondremos de un sistema de emparejamientos que nos facilitará las cosas).
Ahora, Junya Ishizaki, su director, ha explicado en una entrevista con IGN que esta limitación no se debe a problemas técnicos o de diseño, sino de equilibrio: "Esta fue una decisión de equilibrio, no de diseño, que tomamos al progresar en su desarrollo". Según comenta, tres es el número ideal en el que el título encuentra un equilibrio perfecto para que los jugadores no se sientan abrumados con los combates y con todas las tareas que tendrán que hacer.
Os recordamos que Elden Ring Nightreign apostará por un enfoque muy distinto al de anteriores proyectos del estudio, ya que las partidas se desarrollan en ciclos de tres días que debemos aprovechar para fortalecernos y equiparnos antes de que llegue la hora de hacer frente a sus grandes y temibles jefazos. Por supuesto, cada partida será diferente y muchos elementos se generarán de manera aleatoria, por lo que tendrá un toque de roguelike.
Su lanzamiento está previsto para 2025 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.