El pasado viernes en la ceremonia de premios The Game Awards 2024 se anunció Elden Ring Nightreign, un nuevo RPG de acción de FromSoftware cuya mayor novedad es que está centrado en el cooperativo online, y con una estructura muy diferente a la del título original, ya que se trata de una especie de roguelike, en el que en cada partida el mapa y los eventos se generan de manera procedimental.
En el primer tráiler publicado del juego, los fans de la saga Dark Souls vieron algunos enemigos familiares, especialmente al Rey sin Nombre de Dark Souls 3, que está montando un dragón desde el que dispara rayos.
En una entrevista con Famitsu, el director del juego, Junya Ishizaki, ha confirmado que un "pequeño número" de enemigos de toda la saga Dark Souls aparecerán en Nightreign gracias a la "influencia del Rey de la Noche". Añadió que esto es para añadir más sensación de "caos" que trae la noche.
Como descubrió IGN, el tráiler incluye una lucha contra una criatura de tres cabezas con la caja torácica expuesta, que parece ser el Demonio Ciempiés de Dark Souls. Además, una captura de pantalla oficial publicada por el desarrollador (la que encabeza esta noticia) incluye una araña gigante que podría ser Amada Freja del Duque de Dark Souls 2.
Una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados de FromSoftware
Elden Ring: Nightreign es un spin-off cooperativo del exitoso Elden Ring que se lanzará el año que viene en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Esta nueva entrega propone una experiencia diferente al juego original, adoptando un estilo roguelike con sesiones de juego para tres jugadores de aproximadamente 30 minutos, si sobrevives lo suficiente, claro.
En lugar de personalizar un personaje, los jugadores tendrán que elegir entre ocho héroes únicos, cada uno con habilidades especiales. Por ejemplo, uno de los héroes utiliza un gancho para acercarse rápidamente a los enemigos, y otro puede dar enormes saltos y planear con unas alas. El objetivo es sobrevivir tres noches en un mundo en constante cambio, enfrentando monstruos conocidos y desconocidos en mapas aleatorios que recuerdan a Limgrave, pero sin el icónico árbol dorado.
Durante cada sesión, los jugadores comienzan en el nivel 1 en cada partida y utilizan runas para mejorar sus estadísticas y habilidades. Los enemigos, los cofres de botín y los eventos del entorno cambian en cada partida, fomentando la rejugabilidad. A medida que el sol se pone, aparece un jefe final que bloquea el progreso y pone a prueba al equipo. Si llegas vivo al final de los tres días, tienes que verte las caras con el poderoso jefe de la noche.