Remedy Entertainment no es ajena a los cambios de género dentro de sus propias sagas. No en vano, el año pasado vimos cómo Alan Wake 2 dejó de ser un juego de acción con ambientación de terror como su predecesor para convertirse en un survival horror puro, una jugada muy lógica y que ha permitido a la desarrolladora dar forma a la idea con la que inicialmente concibieron la serie.
Un cambio de género para Control
El resultado fue más que satisfactorio y ahora la compañía acaba de anunciar que esta secuela ya ha vendido más de 1,8 millones de unidades, aunque la verdadera noticia del día por parte de los creadores de Max Payne es que Control 2 también se la va a jugar y va a probar suerte con otro género.
Según acaba de confirmar la propia Remedy, Control 2 será un juego acción y rol. Por desgracia, el estudio no ha querido profundizar en más detalles, así que desconocemos más detalles sobre lo que supondrá para la saga este cambio de género, aunque es de esperar que la progresión de nuestro personaje cobre una mayor importancia y gane en profundidad.
Si todavía no habéis jugado a la primera entrega, os recordamos que la tenéis disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. En el análisis original que le dedicamos os contamos que "lo mejor que se puede decir de Control es que es Remedy en estado puro: una aventura con una historia muy elaborada y unos tiroteos divertidos, que en esta ocasión se enmarcan en una estructura menos lineal y donde la exploración cobra un gran protagonismo, algo que aporta un toque de frescura frente a sus anteriores juegos".