En diciembre de 2017, en la ceremonia de los The Game Awards, se anunció In The Valley of Gods, el por entonces nuevo juego de Campo Santo, los creadores del aclamado Firewatch (2016). Cuando Valve adquirió el estudio en 2018, el desarrollo del juego se detuvo, ya que muchos de sus desarrolladores fueron reasignados a otros proyectos, como Half-Life: Alyx (2020). En 2023 supimos que In The Valley of Gods no está cancelado, aunque tampoco se sabe si algún día van a retomar su desarrollo
Ahora, casi siete años después de su anuncio, se ha filtrado un pequeño vídeo de seis segundos, en el que se muestra su interesante recreación del agua.
In The Valley of Gods se deja ver siete años después
Como explica el creador de Gabe Follower en la red social X, Matthew Wilde, un desarrollador de Valve responsable del sombreador de agua para Counter-Strike 2, ha compartido un vídeo que muestra la tecnología del agua que se probó para In The Valley of Gods antes de que Valve adquiriera la empresa Campo Santo. Podéis verlo a continuación:
Matthew Wilde, the Valve developer behind the water shader for Counter-Strike 2, has shared a rare gameplay footage. It shows the water technology that was tested for In The Valley of Gods before Valve acquired the company Campo Santo. Team shelved the game not so long after… pic.twitter.com/wIs6Im8KYx— Gabe Follower (@gabefollower) November 11, 2024
In the Valley of Gods es una aventura narrativa en primera persona ambientada en el Egipto de los años 1920. Los jugadores encarnan a Rashida, una exploradora y cineasta en busca de redención profesional, quien se embarca en una expedición arqueológica en el desierto. Acompañada por Zora, una antigua colega con quien tuvo problemas, Rashida debe reconstruir su relación y trabajar en equipo para explorar tumbas antiguas y descubrir hallazgos importantes.
La narrativa se centra en la relación entre Rashida y Zora, mientras exploran ruinas y monumentos en un viaje lleno de desafíos. Los jugadores utilizan una cámara de cine de 35 mm para documentar su travesía, capturando imágenes de su entorno y momentos clave de la historia. Además de la exploración, el juego ofrece mecánicas de escalada y desplazamiento que permiten investigar el paisaje egipcio de una forma inmersiva.
Aunque no sabemos si algún día el juego finalmente verá la luz, la prueba de que no está cancelado es que todavía se puede visitar su ficha de Steam, con la peculiar fecha de lanzamiento prevista para diciembre de 2029, algo curioso ya que simplemente, como otros tantos juegos, podría poner "por confirmarse".