In the Valley of Gods, lo nuevo de los creadores de Firewatch, no está cancelado

Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, reafirma que el desarrollo de esta aventura está en pausa, aunque cree que se retomará dado el interés de la gente.
·

Campo Santo, el equipo detrás de Firewatch, anunció allá por 2017 su nuevo proyecto: In The Valley of Gods. Este juego fue anunciado como una aventura en primera persona en la que se nos invitaba a encarnar a una exploradora para adentrarse en ruinas antiguas en el desierto egipcio junto a una compañera. Sin embargo, desde que el estudio de desarrollo fue comprado por Valve en 2018, la mayoría de sus miembros fueron reasignados para ayudar en otros proyectos prioritarios. Es por ello que desde ese momento surgieron montones de dudas acerca de qué pasaría con In The Valley of Gods, cuyo desarrollo fue paralizado a finales de 2019, un movimiento que se interpretó como una cancelación directa del título.

Sin embargo, contra todo pronóstico se ha anunciado que el título no está cancelado como tal, una buena noticia ya que significa que este no ha sido descartado por completo. Aún con todo, Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, ha afirmado en una reciente entrevista con Polygon que todavía no hay planes concretos para retomar el desarrollo. "El desarrollo de In The Valley of Gods está en suspenso, pero parece que es un proyecto al que la gente puede volver. Y cuando eso ocurra, encontraremos una forma emocionante de hacérselo saber a los fans", ha explicado.

La fecha de estreno ha sido cambiada a 2029

Inicialmente, In The Valley of Gods tenía una fecha de lanzamiento para 2019, pero se cambió a TBD (To Be Determined) cuando se detuvo el desarrollo. Ahora, sin embargo, la fecha de lanzamiento en Steam ha vuelto a cambiar y señala que el título llegará en diciembre de 2029. Desde luego, es una fecha muy lejana y, en caso de que se retome el desarrollo en un corto plazo, seguramente se adelantará, aunque deja patente que sigue sin ser un proyecto prioritario para Valve.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre In the Valley of Gods

In the Valley of the Gods es el nuevo videojuego de Campo Santo Games, desarrolladores de Firewatch. Apostando por una ambientación histórica que nos llevará al Antiguo Egipto, deberemos encarnar a una arqueóloga que buscará entre tumbas y restos de antiguas civilizaciones. Al parecer, la narrativa tendrá una importancia especial dentro de la propuesta del estudio, conocido por sus guiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir