Ha pasado justo un mes del lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero, un nuevo juego de lucha de la saga Budokai Tenkaichi con el que Bandai Namco y Spike Chunsoft han traído de vuelta esta queridísima serie dentro del universo creado por Akira Toriyama. Mientras miramos al futuro preguntándonos cómo se podría ampliar su ya de por sí extenso roster, parece que en el presente este proyecto está experimentando un valle en el número de jugadores.
Tal y como podemos ver en la base de datos SteamDB, los usuarios de Dragon Ball: Sparking! Zero han caído considerablemente desde los más de 122.000 jugadores simultáneos que registró en su pico máximo el día de su lanzamiento. Aunque es habitual ver caídas del estilo en juegos de Steam, no deja de resultar sorprendente comprobar cómo el nuevo Budokai Tenkaichi 4 ha bajado hasta los 15.000 jugadores simultáneos en apenas un mes, suponiendo una pérdida de alrededor del 90 % de usuarios.
¿Reavivarán la llama los próximos DLC de Dragon Ball: Sparking! Zero?
Pese a lo llamativo, esta cifra no parece preocupante para un juego que apuesta por el largo plazo y que ya ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo, colocándose como juego más vendido en muchos países (incluyendo España) durante varias semanas. Además, Bandai Namco podría tener la clave para recuperar usuarios: recientemente hemos sabido conocido la ventana de lanzamiento de los 3 packs del DLC que se incluyen en el pase de temporada, con personajes de Dragon Ball Super: Super Hero y Dragon Ball Daima llegando en el primer trimestre de 2025 en los primeros packs, y un tercero también con personajes de Daima previsto para el segundo trimestre de 2025.
"Dragon Ball: Sparking! Zero es exactamente lo que llevábamos tantos años esperando", os contamos en Vandal en nuestro análisis del nuevo Budokai Tenkaichi: "Un juego de lucha divertidísimo, accesible, frenético, espectacular, inmersivo, abrumadoramente completo y con un plantel de ensueño que recrea a la perfección los combates de la inmortal obra de Akira Toriyama. Es ese digno sucesor de Budokai Tenkaichi 3 que tanto se ha hecho de rogar y el resultado no podría habernos hecho más felices".