PS5 Pro, la nueva consola más potente del mercado, se ha puesto a la venta esta misma semana, y Sony ha publicado en su blog oficial una guía para ayudarnos a dar nuestros primeros pasos con ella y ponerla a punto para así sacarle el máximo partido.
Un sencillo método para transferir nuestros datos a PS5 Pro
En dicho artículo la compañía ha querido aprovechar para recordarnos que, en el caso de que tengamos una PS4, PS4 Pro o PS5, existe un sencillo método para transferir todos los datos de nuestra antigua consola a la nueva PS5 Pro, ahorrándonos de este modo el engorro de tener que reconfigurarlo todo manualmente y transferir nuestros archivos de guardado.
Lo primero y lo más importante para hacer esto es que ambas consolas deben estar actualizadas a la última versión del software del sistema. Además, nos recomiendan sincronizar toda la información de nuestro trofeo.
Una vez nos hayamos asegurado de esto, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de PlayStation Network en las dos consolas y conectarlas a la misma red. Tras hacer esto, en PS5 Pro debemos ir a Ajustes, Sistema, Software del sistema y seleccionar la opción de "Transferencia de datos". A partir de ahí, simplemente debemos seguir las instrucciones que nos indiquen en pantalla para que se transfieran nuestros datos de usuario, los juegos descargados, los datos de guardado y los ajustes.
Si todavía tenéis dudas sobre si os merece la pena dar el salto a PS5 Pro, os recordamos que en Vandal hemos publicado su análisis en progreso, donde os comentamos que es "un modelo más potente que indudablemente nos va a permitir disfrutar de los juegos mejor a nivel técnico".