Kojima Productions y la editora 505 Games han anunciado por sorpresa que Death Stranding Director's Cut ya está a la venta en Xbox Series, con un precio de 19,99 € como oferta de lanzamiento durante dos semanas, pasando después a costar 39,99 €.
Se trata de la aventura de acción en mundo abierto escrita y dirigida por Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear, que se lanzó originalmente para PS4 en 2019, y que llegó con una versión mejorada, esta Director's Cut, en septiembre de 2021 a PS5, en marzo de 2022 a PC y en enero de este año a dispositivos iOS.
El hecho de que haya podido llegar a Xbox es porque hoy Kojima Productions ha anunciado que el estudio ahora tiene la propiedad total de la saga Death Stranding, lo que abre las puertas a que su secuela, Death Stranding 2: On the Beach, de momento solo anunciado para PS5, también pueda llegar a otras plataformas en el futuro.
La versión mejorada de un fascinante juego de acción en mundo abierto
Death Stranding Director's Cut es una versión expandida y mejorada de de la aventura de acción en mundo abierto creado por Hideo Kojima, que incluye nuevo contenido, ajustes de jugabilidad y mejoras gráficas que mejoran la experiencia respecto a su lanzamiento original de 2019. La historia sigue al protagonista Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus, quien es un repartidor en un mundo postapocalíptico devastado por un evento misterioso llamado "Death Stranding", que ha dejado la sociedad aislada y plagada de fenómenos sobrenaturales.
La jugabilidad de Death Stranding se centra en la entrega de mercancías a lo largo de enormes y peligrosos entornos, donde los jugadores deben atravesar montañas, ríos y llanuras mientras gestionan el peso de su carga y mantienen el equilibrio de Sam. La Director's Cut añade una serie de herramientas y vehículos nuevos, como el catapulta de carga, que permite enviar paquetes a largas distancias; el esqueleto de apoyo, que ayuda a Sam a cargar más peso y moverse con mayor agilidad; y el drone de acompañamiento, que facilita la entrega de paquetes.
El combate también se ha mejorado en la Director's Cut con nuevas misiones en instalaciones de entrenamiento y el uso de armas inéditas, como el mazo eléctrico y una pistola de asalto. También podemos luchar contra nuevos tipos de enemigos y realizar misiones de sigilo en áreas exclusivas, además de experimentar el modo de disparo en primera persona en ciertas secciones.
Si queréis saber todo sobre el juego, podéis leer nuestro análisis de la versión mejorada de un juego que derrocha personalidad. El año que viene se lanzará su secuela, Death Stranding 2: On the Beach, de momento en exclusiva para PS5.