Elon Musk, el magnate multimillonario director de Tesla Motors, jefe de SpaceX o cofundador de Neuralink y OpenAI, es un confeso amante de los videojuegos y, en especial, un jugador empedernido del Action-RPG de Blizzard Diablo 4, título que ha llegado a retransmitir en directo en más de una ocasión con enorme éxito. Desde su estreno el año pasado, Musk no ha dejado de disfrutar de esta entrega de la saga, hasta tal punto que en la actualidad se encuentra ni más ni menos que entre los 20 mejores jugadores del mundo.
En una de sus recientes apariciones en el popular podcast de Joe Rogan, el dueño de la red social X ha desvelado su actual puesto en la clasificación mundial de Diablo 4 y también ha vuelto a hacer hincapié en los beneficios que cree que tienen los videojuegos en las vidas de las personas (y en la suya en particular).
Elon Musk sigue enganchado a Diablo 4 y afirma que los videojuegos le ayudan a liberar su mente
"Estoy entre los 20 mejores del mundo en Diablo IV. Aparezco con mi nombre real en la lista", explicaba Musk en el podcast número #2223 de Joe Rogan Experience publicado el pasado 4 de noviembre en la red. "Solo hay dos estadounidenses entre los 20 mejores y yo soy uno de ellos", aclaró el magnate.
En concreto, Musk aparece en la web Helltides.com entre lo más alto de los jugadores de la Fosa del Artífice, una de las mazmorras más desafiantes del post-game de Diablo 4 en la que, efectivamente, su nombre se puede encontrar en el puesto número 19 de la tabla, con una puntuación cronómetro de tan solo 2:45 minutos. El dueño de SpaceX no miente.
Para más pruebas, solo tenemos que echar un vistazo al vídeo compartido en la cuenta de X "cyb3rgam3r420" el pasado 2 de noviembre (una cuenta alternativa de Musk dedicada a los videojuegos) en el que se puede comprobar cómo el empresario realizó la hazaña de superar el Foso en ese reducido tiempo, valiéndose de una de las builds más rotas para la clase del Espiritualista que hace muchísimo daño a los enemigos.
Aunque Musk tiene una apretada agenda, siempre logra sacar un hueco para una de sus mayores aficiones: los videojuegos. Una pasión que confiesa que le libera la mente. "Si juego a un videojuego en dificultad extrema, tengo que concentrarme por completo en el juego y eso tiene un efecto calmante. Creo que cualquier cosa que te obligue a concentrarte por completo tiene un efecto restaurador".
🚨ELON MUSK ON VIDEO GAMES
"I'm in the top 20 in the world in Diablo IV. I'm listed with my actual name on the list. There's only two Americans in the top 20, and I'm one of them."
"If I play a video game on extreme difficulty, I have to concentrate fully on the game and it has… pic.twitter.com/I8EWbN3L3r— Autism Capital 🧩 (@AutismCapital) November 4, 2024
Además, Elon reconoce que los videojuegos requieren una cierta destreza manual, por lo que en su opinión "si alguien es bueno en los videojuegos, sus habilidades quirúrgicas pueden ser buenas. Si alguien es un jugador de videojuegos de alto nivel y cirujano, ese es el tipo que quiero".
Musk también aprovechó su paso por el podcast para recordar su admiración por Quake en el pasado, un título de acción al que estaba enganchado en su época de estudiante y del que garantiza que llegó a ser "uno de los mejores jugadores del país". ¿Conocías esta curiosa faceta del empresario sudafricano?