Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible en PlayStation, Xbox y PC, y se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de la popular saga de acción en primera persona de Activision, disponible por primera vez desde su lanzamiento en Xbox Game Pass, tras la compra de la compañía por parte de Microsoft.
Como cada año, el nuevo Call of Duty es uno de los lanzamientos más importantes de la industria de los videojuegos, que seguro estará entre los títulos más vendidos y que más ingresos habrán generado en 2024 y gran parte de 2025. Por tanto, es lógico que llegue al mercado arropado de una gran campaña de marketing, que la propia Activision iguala a la de una película de gran presupuesto.
Un presupuesto en marketing como el de una gran película
En una entrevista con Variety, Tyler Bahl, jefe de marketing de Activision, dijo que Call of Duty: Black Ops 6 ha tenido un presupuesto de publicidad comparable al de cualquier gran película de Hollywood que se haya estrenado este año. Para que nos hagamos una idea, esto puede rondar los 100 o 150 millones de dólares, e incluso llegar a los 200 en algunos casos.
Tyler Bahl explicó que el éxito de Black Ops 6 no se medirá solo en ventas, sino en el impacto cultural que genere. Como parte de la campaña, la empresa revivió al Sustituto (Replacer), un personaje interpretado por el actor sueco Peter Stormare (Fargo, John Wick: Chapter 2) que nació para la promoción de Call of Duty: Black Ops II en 2013. Esta estrategia incluyó una colaboración con el jugador de la NFL Kyler Murray, conocido por su afición a Call of Duty, creando anuncios humorísticos que juegan con la idea de reemplazarlo debido a sus bajas estadísticas de rendimiento en días de doble experiencia en el juego.
Como os hemos contado hace unas horas, el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 el pasado 25 de octubre es solo el comienzo, ya que durante los próximos meses el juego de Activision se seguirá ampliando con nuevos contenidos, como la Temporada 1, que llegará el 14 de noviembre con nuevos mapas y otras sorpresas.